martes, 17 de noviembre de 2009

Primera Sesión



MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE
ABENDUAREN 9AN, ASTEAZKENA

LUGAR: Biblioteca del colegio Dunboa
ORDUTEGIA: (3-4:30)

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.
Marc Levy

Francia (Boulogne-Billancourt, 1961)
A los dieciocho años trabajó en la Cruz Roja, simultaneando el trabajo con los estudios de Administración y Computación en la Universidad París- Dauphine. En 1983 marchó a Estados Unidos en donde fundó una empresa de imagen digital, que abandonaría años más tarde tras perder su control accionarial. Regresó a París y creó un negocio de diseño interior y construcción que se hizo importante. El hecho de escribir un libro para su hijo, sobre cual sería su futuro, cambió su vida, pues fue publicado con un éxito enorme, y desde entonces se dedicó a la escritura.
LIBROS PUBLICADOS
La mirada de mujer Volver a verte. Ójala fuera cierto II
Siete días para una eternidad La próxima vez
Ojalá fuera cierto Mis amigos, mis amores

5 comentarios:

  1. TODO LO QUE NO NOS DIJIMOS...

    Un título sugerente unido a una situación nada habitual...pero que acaso se dé en un futuro no muy lejano...nada menos que tener un segunda oportunidad para poder hacer de otro modo ( o no hacer) cantidad de situaciones importantísimas de nuestras vidas.

    Aún estoy leyendo el libro...me ha soprendido el planteamiento inicial de la novela...y su avance...muy bien ligado... que enseguida...engancha.

    La narración es entretenida y enseguida se plantea el tema capital...¿ESTARIMAOS DISPUESTOS NOSOTROS A RENUNCIAR A TODO...SÍ, SÍ...A TODO....PARA ALCANZAR NUESTRO SUEÑO MÁS ESENCIAL?

    Veré como avanza esto...hasta pronto...
    Seguiremos en contacto...

    Manolo

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he terminado... Lo que faltaba sigue el buen nivel de narración como lo anterior.

    El final...pues un poco esperado pero el autor nos reservaba una última sorpresa.

    Un buen libro para leer, sobre todo en estas tardes de otoño que quiere ser invierno.

    Animaros a leerlo y a mandar vuestras opiniones a este foro.

    Manolo

    ResponderEliminar
  3. Una novela entretenida, fácil de leer.
    Si me dieran la posibilidad de volver otra vez, no perdería el tiempo de la manera tan tonta como lo hacen los protagonistas, yo les diría a los mios lo fantásticas que tienen que ser sus vidas y que las aprovechasen en lo que más les gustaría hacer.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que sería estupendo poder volver por unos días para decir lo que no se dijo, pero como eso no es factible, al menos por ahora, quizá debieramos plantearnos decir aquello que sentimos, cuando lo sentimos, sin tener que esperar una segunda oportunidad.

    La novela me ha gustado, aunque quizá esperaba que profundizara un poco más en los sentimientos.

    ResponderEliminar