viernes, 30 de noviembre de 2012

TERTULIA DE DICIEMBRE

MARTES 11 DE DICIEMBRE

ABENDUAREN 11AN, ASTEARTEA

LUGAR: Biblioteca del colegio Dunboa

ORDUTEGIA: (3-4:30)



Inspirándose en el sofisticado código que la sociedad victoriana utilizaba para expresar sentimientos por medio de las flores, Vanessa Diffenbaugh narra el viaje emocional de una joven californiana que, marcada por una dolorosa historia personal, encuentra en este peculiar lenguaje el medio para recuperar su capacidad de confiar y amar a sus semejantes

Vanessa Diffenbaugh nació en San Francisco en 1978, estudió Pedagogía y Escritura Creativa en la Universidad de Stanford y trabajó como profesora para niños sin recursos en programas extraescolares. Con El lenguaje de las flores, su debut como novelista, Diffenbaugh obtuvo el reconocimiento unánime de la crítica —fue elegida «mejor autor de primera novela del año» por la revista Elle—, al que siguió un notable éxito de ventas en Estados Unidos y Europa. Vanessa reside con su familia en Cambridge, Massachusetts.

El lenguaje de las flores es una novela impecable que nos habla de la soledad y del amor, de la bondad, el perdón y el arrepentimiento, a través de un universo femenino complejo, actual y perfectamente construido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario